La City Football Academy Abre Sus Puertas en el Este de Manchester

AcademyStadium

La City Football Academy (CFA), el centro de entrenamiento para el primer equipo y para las categorías inferiores del Manchester City situado en el Este de Manchester, fue inaugurada hoy de manera oficial por Tony Book, ex entrenador del City y capitán más laureado del club.


A la apertura de la zona, contigua al Etihad Stadium y parte de la zona conocida como Etihad Campus, acudió el presidente del club, Khaldoon Al Mubarak, y el ministro de Hacienda George Osborne.


Antes del evento de apertura, el ministro pudo disfrutar de una visita por la Academia guiada por el presidente Al Mubarak, durante la cual conoció a tres responsables de negocios locales que proporcionaron servicio durante la construcción del espacio. El proceso también incluyó la apertura de la Etihad Avenue, la calle central de la CFA, nombrada tras el acuerdo con el patrocinador principal del Etihad Campus, Etihad Airways.


George Osborne también presenció una clase del equipo sub-12 del Manchester City en una de las aulas de la Academia, donde pasó tiempo hablando con estudiantes, antes de presenciar el entrenamiento del primer equipo del Manchester City, que se prepara para su encuentro de Champions League ante el AS Roma.


En la parte final de la visita, el ministro visitó el edificio del Primer Equipo, donde vio el amplio abanico de instalaciones disponibles, y el tour acabó con una visita al vestuario circular del primer equipo.


Hablando sobre su visita, el ministro de Hacienda George Osborne, dijo: “Creo firmemente en la mejora de instalaciones deportivas para gente joven, por lo que estoy encantado de presenciar la apertura de la City Football Academy en el día de hoy”.


“El patrocinio entre el Abu Dhabi United Group y el Ayuntamiento de Manchester es un punto de referencia dentro del patrocinio público-privado, llevando inversiones al Norte de Inglaterra y desarrollando proyectos donde el negocio y la comunidad se benefician”.


El presidente del Manchester City Football Club, Khaldoon Al Mubarak dijo: “Al inicio de su llegada, en Otoño de 2008, su Alteza Sheikh Mansour bin Zayed Al Nahyan expuso su visión para el futuro del Manchester City Football Club”.


“Se comprometió a traer éxito dentro del campo y a nutrir talento joven mientras se aseguraba de que no se perdieran los lazos con la comunidad”.


“La piedra angular del futuro era la visión de desarrollo de los jóvenes y su sostenibilidad, una visión basada en educar jóvenes futbolistas con talento dentro y fuera del campo y hacerlo en unas instalaciones apoyadas por los mejores entrenadores y los mejores programas de entrenamiento. La visión se basa en su inquebrantable compromiso con la regeneración de la zona, tanto en términos económicos como ambientales”.


“Hoy se conmemora el fin de seis años de extensiva búsqueda, desarrollo y construcción que ha contado con mucha, mucha gente. También se marca el inicio de una responsabilidad con las oportunidades que hemos creado para nosotros”.


Sir Richard Leese, jefe del Ayuntamiento de Manchester, dijo: “El Manchester City es un socio a largo plazo y ha demostrado una y otra vez que tiene sus raíces dentro de esta comunidad. La inversión en el estadio y sus alrededores, conocidos como Etihad Campus, bajo la propiedad de su Alteza Sheikh Mansour bin Zayed, es algo sin precedentes”.


“Ahora podemos celebrar otro hito de su inversión, la City Football Academy. Es un proyecto que ha regenerado la zona hasta convertirla en un valioso activo para la comunidad. Sé que el trayecto de transformación del Este de Manchester continuará con socios como el Manchester City y que la comunidad será más sana y más rica”.


La CFA, cuyos planes e investigaciones empezaron desde que su Alteza Sheikh Mansour bin Zayed adquirió el club en 2008, es la casa para todos los equipos del Manchester City, tanto masculinos como femeninos, de todas las edades. Dos tercios de los 16.5 campos de fútbol  están dedicados al talento joven y el desarrollo de los jóvenes jugadores está apoyado por instalaciones adaptadas al entrenamiento, educación, servicios médicos y de ciencia del deporte, alojamientos e instalaciones para padres”.


La CFA también recoge a la mayoría de empleados de Manchester en un centro de operaciones que es la sede mundial para toda familia de City Football, que incluye a New York City FC, Melbourne City FC y Yokohama Marinos, los clubes hermanos.


El proyecto, que ha tenido un espectacular apoyo de la comunidad local, ha cumplido con todos los objetivos marcados y ha tenido un impacto económico positivo  en el área.


El 70% de la mano de obra era local, con el 25% de trabajadores siendo de la zona del Este de Manchester, mientras que un 10% estaban sin empleo. Otros 95 aprendices que buscan sus cualificaciones profesionales participaron en el proyecto. El 80% del presupuesto se destinó a la zona del Noroeste, con 883 contratos adjudicados a compañías locales.


La City Football Academy también alcanzó los más altos estándares medioambientales, con medidas que buscaron minimizar el impacto sobre el medio ambiente y fomentar la diversidad biológica local. La remodelación de la zona tuvo un impacto ambiental positivo, convirtiendo una simple extensión de tierra, contaminada por el uso de material industrial pesado durante el paso de los años, en un terreno limpio. Se plantaron 2000 árboles en las instalaciones y sus alrededores


El Club disfruta de una larga relación de apoyo mutuo con el Ayuntamiento de Manchester y la Comunidad de Greater Manchester. En consonancia con esto, y apoyado en el continuo programa del City con la Comunidad, que beneficia a 400.000 personas al año, el club donó 5,5 hectáreas de terreno para la construcción del Connell Sixth Form College y un campo de fútbol para la comunidad local.


El Club también donó tres millones de libras para la ceración de piscinas públicas en el Centro Local de Ocio del Este de Manchester y construyó el puente que conecta la City Football Academy con el Etihad Stadium, de uso público para los fans y el resto de la comunidad.